Uno de los principales obstáculos que enfrentan quienes desean disfrutar de los beneficios derivados de la energía solar consiste en no disponer del capital que se requiere para pagar la instalación de los equipos necesarios. Como una forma de abaratar los costos de la energía solar, el Congreso de Estados Unidos aprobó extender dos años más el crédito fiscal a la inversión para la energía solar (ITC), dando un espaldarazo a los propietarios de viviendas que planean comenzar a utilizar esta forma de energía autosustentable. Si desea adquirir para su hogar un sistema solar, en 1 Stop Solar, empresa local de Florida, encontrará los mejores paneles solares para casas y la asesoría de personal calificado. 

 

Una Buena Manera De Incentivar El Uso De La Energía Solar

 

El crédito fiscal federal a la inversión solar (ITC), permite a los propietarios de proyectos solares residenciales, comerciales y de servicios públicos, obtener un crédito sobre un porcentaje del costo total del sistema solar instalado. En un principio el ITC estaba pautado para deducir el 26% en el año 2020, el 22% en el 2021 y eliminarse en el año 2022. Con la extensión aprobada por el Congreso, el crédito se mantendrá en 26% por dos años más (2021 y 2022), en el año 2023 se podrá deducir el 22% y a menos que se renueve otra vez , será eliminado en el 2024.

Esto significa que los proyectos que inicien en el 2021 tendrán un lapso de 4  años para hacer valer el crédito y, durante 2021 y 2022, los propìetarios de viviendas que adquieran un sistema de energía solar, podrán ser elegibles para un crédito del 26% sobre el costo total del sistema instalado que se podrá aplicar a su deuda tributaria.

 

¿Cómo Funciona El Crédito Para Reducir El Costo de la Energía Solar?

 

Estos son los detalles que debe conocer si decide optar por un crédito fiscal para instalar su sistema de energía solar:  

 

  • El crédito fiscal funciona dólar a dólar y se puede aplicar a los impuestos sobre la renta que adeuda, de esta manera el usuario puede compensar su deuda tributaria con el crédito.
  • En general, solo son elegibles para el crédito los propietarios de viviendas que compren su equipo de generación solar; las personas que alquilan equipos solares o quienes utilizan un contrato de compra de energía solar no califican para recibir el crédito.
  • Los gastos incluidos en el ITC abarcan los paneles solares y equipos empleados para su instalación, costos de mano de obra, tarifas de permisos y los costos de inspección.
  • El ITC se reclama en la declaración anual de impuestos federales, pero no todos los clientes que compran son elegibles, es recomendable consultar con un asesor fiscal para evaluar cada caso particular. 

 

En definitiva, adquirir paneles solares para casas y comenzar a disfrutar de la energía solar en su hogar es más accesible con el uso de un crédito fiscal.

 

¡Contáctenos! 

 

Si planea hacer uso de un crédito fiscal para disminuir los gastos de instalación de un sistema solar en su residencia y lograr reducir el costo de la energía solar para su hogar, no dude en acudir a los especialistas. En 1 Stop Solar, empresa local en Florida, recibirá atención personalizada  y obtendrá los mejores paneles solares para casas. LLame hoy.

Pin It on Pinterest